Contamos con un piezocono electrónico digital, preciso y confiable. Su sistema de adquisición de datos ofrece muchas ventajas en comparación a otros sistemas en el mercado. Su interface se ocupa de transmitir los datos de campo a un ordenador portátil.
Entre sus principales ventajas encontramos su mayor resistencia en comparación a los actuales conos de substracción y compresión; su mayor precisión respecto a los conos de compresión; su no dependencia de discos de calibración (al encontrarse esa data almacenada en el cono); y por último, una mayor disponibilidad de espacio de almacenamiento de datos.
El piezocono incluye transductores para la medición de la resistencia de punta, la fricción lateral y las presiones dinámicas de poros (presión del agua dentro de la matriz del suelo). Adicionalmente, tiene instalado un inclinómetro que controla la inclinación del cono con respecto al eje vertical. Se trata de un sistema modular, cuyas capacidades pueden ser extendidas añadiéndole el módulo sísmico.