Ensayo de Penetración de Cono (CPT)
foto14 foto15 foto17 foto11 foto7
El SCPTU (piezocono sísmico) es un Ensayo electrónico versátil, rápido, preciso y económico; capaz de mostrar resultados en tiempo real, que es empleado para clasificar y determinar las propiedades de los suelos.
El dispositivo mide directamente la presión del agua subterránea; la resistencia del suelo a la penetración de la punta del cono; la fricción lateral entre el suelo y el cono; y la velocidad de onda de corte.
Clasifica el suelo directamente en función de su comportamiento mecánico, y mediante correlaciones, proporciona una lista de parámetros útiles en el análisis de la resistencia, comportamiento mecánico, flujo de agua y asentamientos de los suelos.
Es una herramienta fundamental, muy útil para la caracterización de suelos relativamente blandos o sueltos y relaves. La Ingeniería Geotécnica moderna la usa desde hace 50 años y nuestros ingenieros son expertos en la interpretación de los datos que proporciona este ensayo así como del uso de ellos en la solución de problemas de ingeniería geotécnica.
TECPROSA fue la primera empresa consultora peruana en traer el PIEZOCONO al Perú y ponerlo a disposición de la profesión.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros:
TECPROSA - Tecnología y Proyectos SAC

Visítenos en Calle Aricota 106 Oficina 702, Lima 33, Perú.
Teléf.: 51(1)260-9542 / 51(1) 273-7840

Representante Comercial
Ronald Gómez
rgomez@tecprosa.com

Gerente General
José Luis Velarde
jlv@tecprosa.com